4 ideas para darle un toque primaveral a tu salón

4 ideas para darle un toque primaveral a tu salón

¡Ha llegado la Primavera! La estación del año favorita de muchos. Dejamos atrás la época de frío y colores neutros para adentrarnos a una temporada llena de mucho color, flores, alegría y vida. Es momento de añadir esos toques de frescura al hogar, que puedes lograr con sencillas propuestas que te mostraremos a continuación y un poco de tu toque personal y así llevar hasta a la zona más íntima de tu salón la primavera. ¿Te animas a refrescar tu salón para primavera? Si tu respuesta es sí continúa leyendo.

Flores y plantas

La primavera es sinónimo de flores y no hay mejor complemento para esta temporada del año en el hogar que añadiendo plantas y flores decorativas al salón.

Además de incluir plantas comunes en tu decoración de interior, para la mesa de tu comedor, mesa de centro o recibidor puedes añadir un florero alto con flores de la temporada: jacintos, narcisos, ranúnculos, claveles y tulipanes de colores muy alegres son algunas de las opciones que puedes elegir. 

Dale un extra de color a tu salón con tus flores favoritas mientras tienes un aroma increíble y natural en casa. No olvides jugar con las alturas y combinar floreros de diferentes tamaños y texturas.

Colores vivos y cálidos

Llegó el momento de darle un cambio a tu salón agregando colores vivos y cálidos. Aprovecha este momento para pintar las paredes de tu salón con colores cálidos y vivos. Tonos como el amarillo, rosa pastel o azul claro son opciones ideales para dar frescura a tu salón.

Si no te quieres arriesgar tanto puedes añadir elementos como cuadros, cojines, libros o accesorios en estos tonos y así darle un extra de energía y luz a tu espacio. 

Las fundas de cojines son una grandiosa opción que puedes cambiar en cada temporada sin necesidad de gastar mucho dinero. Escoge textiles florales, de colores llamativos o estampados alegres y busca crear armonía con tu combinación pero logrando crear un toque diferente en los cojines decorativos. Recuerda que los cojines dan vida al ambiente y también se lo pueden dar al sofá, solo tienes que encontrar la funda que más te guste.

Textura ratán como la protagonista

El material de tendencia para la temporada de primavera es el rattan o mimbre. Estos materiales lenta y minuciosamente están inundando poco a poco las decoraciones con pequeños detalles o llenando completamente los espacios. 

Es un material muy versátil, ya que ofrece mucha libertad a la hora de su manipulación. Puedes optar por muebles o accesorios que van desde sillas o sofá hasta manteles y cuadros. 

Este material transmite cercanía, espacios acogedores y estilo vintage. Además, gracias a sus tonos claros permite mayor entrada de luz a tus espacios.

Muebles en maderas claras

Un salón en tonos claros refleja frescura, naturalidad, buena energía y excelente iluminación. En primavera la mejor elección es optar por una paleta de colores donde los muebles protagonistas sean en tonos claros y si cuentas con espacios muy pequeños con más razón esto jugará a tu favor. En Comifort contamos con una gran variedad de muebles perfectos para crear tu sala soñada en tonos claros, especialmente para esta primavera.

Aparador Buffet Mérida Blanco

Un aparador perfecto para el salón. Está fabricado en roble macizo y contiene 3 cajones y 2 compartimentos ideales para guardar y organizar cualquier tipo de objetos. Además, está hecho de patas en acero inoxidable que le darán un toque elegante a tu salón. 


Mesa auxiliar rectangular Emerita

La mesa auxiliar de roble macizo cuenta con patas robustas y resistentes. Esta mesa presenta un diseño industrial realizado en Europa. Además, tiene una estructura que la convertirá en la protagonista de tu hogar, puede usarse como mueble de salón o como apoyo para un despacho. Sin duda alguna, es la mesa que necesitas en el centro de tu sala para recibir a tus invitados.

 

¿Ya te has animado a refrescar tu hogar para la llegada de la primavera? No olvides compartir tus resultados con nosotros utilizando el #IAmComifort en Instagram y Facebook.