5 Combinaciones de colores en tendencia para decorar interiores

5 Combinaciones de colores en tendencia para decorar interiores

Las combinaciones de colores son una de las formas más conocidas y comunes para inyectarle dinamismo, personalidad y alegría a cualquier decoración. Se puede conseguir ya sea colocando el mismo tono en las paredes o buscando combinaciones con diferentes colores para crear algo completamente nuevo. 

Para lograr una buena decoración no solo se trata de incluir los colores que estén en tendencia, sino que estos vayan acorde con los muebles que tienes en cada espacio. Si estás cansada de las típicas paredes blancas no pasa nada, a continuación te dejamos algunas de las mejores combinaciones para el hogar que te dejarán con la boca abierta:

Tonos tierra: cálidos beige y blancos

Esta es quizás la combinación favorita de muchas personas. Escoger los tonos que van desde el blanco hasta los diferentes tipos de beige es la mejor elección si estás buscando crear ambientes acogedores y cálidos. Puedes apoyarte de elementos decorativos y muebles con acabado amaderado y diferentes textiles en tonos tierras. También puedes optar por agregar £muebles que vayan acorde con este estilo. Algunos de los muebles que pueden encajar perfectamente son la mesa de comedor emerita , la mesa auxiliar rectangular cartago y el aparador buffet en roma dorado.

 

Terracota: rojos cálidos y  naranjas

Para los románticos empedernidos la elección entre tonos naranjas, rojos, y marrones harán que sus espacios transmitan esa desconexión necesaria al llegar a casa. Inspírate en los años 70 y el romanticismo para lograr un atractivo, nostálgico y lujoso espacio. Puedes complementarlo con elementos en terciopelo con superficies planas. Nuestra mesa de centro elevable cartago en tono chicago le dará ese toque elegante que tanto buscas.

Inspiración menta: grises y rosa viejo

Esta selección de colores, denominada Menta, pretende representar el minimalismo japonés y el diseño escandinavo. Está inspirado en la combinación de tonos fríos y cálidos lo que permite una gran versatilidad a la hora de agregar elementos decorativos. Para conseguir este estilo solo necesitas hacer una combinación de colores entre varias paredes de un mismo espacio, donde pintes en tonos grises junto con rosa claro. También puedes apoyarte de los accesorios que por lo general son minimalistas, simples y en los mismos tonos de las paredes.

Explosión de frescura: amarillo limón y fucsia

Para los arriesgados y divertidos esta combinación no puede quedarse a un lado. Demuestra en tu hogar tu personalidad llamativa y alegre con colores cómo el amarillo y fucsia. Aquí puedes explotar al máximo tu personalidad creando formas abstractas en la pared o haciendo composiciones de colores. Solo basta con ser creativo y arriesgarte. 

Para este tipo de decoración, al ser las paredes el centro de atención te recomendamos optar por muebles blancos que ayuden a crear esa armonía necesaria. Nuestros escritorios en color blanco o nordic y  la mesa extensible cervino  son increíbles opciones que te permitirán obtener ese estilo que tanto estás buscando.

Blue lovers: verdes naturales con azules

Logra encontrar este estilo a través de una selección de colores tranquilos y suaves donde lograrás transmitir la naturaleza y el mar. Además puedes crear un contraste a través de toques de color más refinados como el amarillo mostaza.

Esta tendencia está inspirada en el diseño Biophilia y funciona perfectamente en espacios con estilo de decoraciones japonesas, donde se busca transmitir la relajación, tranquilidad y serenidad que caracteriza a los ambientes al aire libre. Además de combinarlo con tus diseños de muebles favoritos de Comifort, puedes agregar plantas para resaltar aún más el propósito de estas combinaciones: sentirte cerca de la naturaleza.

Y ahora, ¿cuál es el estilo que más te gusta? Descubre todos los muebles para el hogar que tenemos en nuestra web.