5 tendencias en decoración para el 2021

5 tendencias en decoración para el 2021

El año empieza fuerte marcando las principales tendencias en moda, estilo, tecnología e  incluso decoración. Tras la situación que hemos pasado (y seguimos viviendo) y el cambio de paradigma social, lo que está por venir puede ser incierto, pero en temas del hogar. Sin embargo, aunque no lo creas, es todo lo contrario. El 2020 nos ha demostrado la importancia de tener un hogar con las mayores comodidades y necesidades para estar agusto. Por eso queremos que te inspires en las tendencias que salen en todas las revistas de decoración y elijas los mejores muebles y elementos de decoración. 

Todas ellas van en una misma línea, el bienestar personal.

Tonos cálidos

Todo lo que tiene éxito acaba volviendo y este es el caso de los tonos neutros, que vuelven a estar en el punto de mira. Colores cálidos en las paredes, muebles y elementos decorativos son la clave para dar una sensación de tranquilidad y sosiego. El beige, gris y blanco vuelven a ser los protagonistas esta temporada. 

También resaltan los colores pasteles como los azules, rosa y violeta claro, que ayudarán a dar luz a cada rincón. 

Dile adiós a lo ostentoso y opta por espacios planos y naturales. 

Recuerda que es importante mezclar colores con criterio. Inspírate en tonalidades y paletas que mantengan un equilibrio armónico y no descuadren con el estilo de tu hogar.
¿Ideas para que tu salón tenga estilo? Aquí te puedes inspirar.

 

Muebles bajos

Lograrás ambientes visualmente despejados y minimalistas utilizando muebles que creen homogeneidad. Las mesas de centro acompañadas de un entorno cómodo con sillones y sofás son una gran combinación para tu salón. 

Pon atención también a los muebles de TV, ya que se recomienda buscar opciones que tengan menor altura y que no ocupen toda la pared. Esto hará que visualmente tus espacios se vean más amplios. 


Si estás buscando uno que cumpla con estos requisitos, nuestro diseño onuba es ideal, no solo por el hecho de que cumplirá la función de soporte para tu TV, sino que también logrará el equilibrio que buscas con el resto de  elementos decorativos.

Ambientes versátiles y funcionales

Esta tendencia está dedicada principalmente a quienes viven en pisos pequeños y que se ven en la necesidad de crear espacios cuadriculados y medidos hasta el último rincón.

Es posible que tu mesa de comedor sea también tu mesa de trabajo, que tu aparador no solo sirva para organizar tu ropa sino también como tocador o que tu estantería además de servir como soporte de elementos también tenga la función de dividir espacios.  

Todos esto puedes lograrlo, solo basta escoger los muebles y espacios perfectos.  Las nuevas reformas son parte del 2021 por eso es momento de aprovechar esos espacios que no utilizabas o que simplemente no le dabas utilidad. Crea espacios combinados en tu habitación, cocina o salón y consigue ambientes acordes a cada ocasión.

Naturaleza dentro de casa

Vuelve a repetirse esta tendencia debido a que la naturaleza cada vez adquiere más importancia dentro del hogar. Las plantas son vida y añadirlas a los espacios te darán tranquilidad, armonía y luz. Son perfectas para purificar el aire y ser parte de una buena terapia anti estrés. Si no sabes por dónde empezar te aconsejamos leer nuestro artículo relacionado a ideas para agregar plantas al hogar.

Japandi: el estilo escogido para este año

¿Has oído hablar del estilo Japandi? Este es una mezcla entre el diseño japonés y el nórdico. Se trata de la combinación del estilo moderno escandinavo, y la elegancia y estética japonesa. 

Se traduce en ambientes ¨zen¨, paz y equilibrio del hogar.

Inspírate en este estilo y reforma tus espacios uniendo lo mejor de los dos mundos de la decoración.

Este 2021 apuesta por conseguir un hogar agradable y acondicionado ya que ahora mismo nuestro mayor tiempo es pasarlo en casa. Es el momento de descubrir todos los muebles que tenemos para ti este 2021 y no olvides compartirnos tu estilo en redes sociales (Facebook e Instagram) etiquetándonos en tu publicación o añadiendo el hashtag #IAmComifort.