7 Tips para poner en orden tu casa

7 Tips para poner en orden tu casa

Mantener la casa en orden puede ser una tarea muy complicada y fastidiosa. Seguro que te lo has propuesto muchas veces pero la misión es complicada en el preciso instante que sientes el caos o que surge una tarea ¨más importante¨ por hacer. La ropa y los zapatos se acumulan en el cuarto, los papeles se van amontonando y se te van perdiendo cosas en el armario. Sin embargo, aunque  tus pertenencias no las utilices todos los días y las dejes tiradas por cualquier lado, requieren un espacio físico para que estén ordenadas. 


Ordenar va más allá de liberar espacio y tirar a la basura aquello que no utilizas, se trata de crear un equilibrio y armonía diaria en tus espacios para que además de verse ordenado te transmitan paz, serenidad y sientas la comodidad que necesitas en tu hogar. Por fortuna, existen varios consejos que puedes implementar periódicamente o incluso diariamente para mantener el orden en la casa. ¡Toma nota!

Organiza los espacios más saturados

Si estas mucho tiempo sin limpiar y organizar, el primer paso es conocer qué tienes en casa. Saca de tus armarios, cajones, estanterías y muebles todos los artículos que tengas. Puede que suene un poco caótica esta actividad, pero es necesaria hacerla, te permitirá deshacerte de muchas cosas que ya no usas o que no sirven, ordenar las que sí y reducir la desorganización. 

Ahora que ya tienes separada las cosas con las que te quieres quedar puedes organizarlas por uso, colores o tamaño. En este punto es ideal que escojas lo que mejor te funcione a ti. Es importante que antes de volver a guardar tus cosas, aproveches y limpies las superficies de los muebles. 

Este paso no tienes que hacerlo cada vez que desees limpiar tu casa, lo ideal es que mantengas el orden a medida que vas utilizando los artículos y al guardarlos hacerlo de manera organizada. Así evitarás tener que reorganizar constantemente.

Organiza la cama

Durante los últimos años es un hábito que muchas personas han implementado en sus vidas. Hacer la cama todos los días quitará esa sensación de desorden general y facilitará la aparición de muchos elementos que creías perdidos y que, en realidad, están entre las sábanas. No solo se trata de una tarea de orden sino también para mejorar tu productividad, ya que la primera tarea del día la tienes lista. 

También asegúrate de tener al lado de tu cama espacio para almacenar esos elementos indispensables como reloj despertador, libros, cargadores de teléfonos, etc. Estos pequeños organizadores te permitirán tener mayor espacio de almacenaje y mantener el orden de tu habitación. 


En Comifort contamos con un modelo de mesita de noche disponible en diferentes colores perfecto para hacer juego con tu decoración.

Coloca los cables dentro de armarios, aparadores u otro mueble

Acumular cables de móviles, ordenadores, consolas de juegos y otros aparatos electrónicos es algo que suele pasar. Encontrarlos en un lugar organizados, que no estén a la vista pero que a la vez puedan ser útiles, no es algo muy común ni fácil pero no es imposible. Para lograr esta tarea los muebles de tv son un muy buen aliado ya que permiten que internamente puedas guardar los cables y que no estén a la vista, busca muebles que cuenten con los hoyos internos para cables y verás cómo tu sala y habitación ya tienen un look diferente.

Aprovecha las canastas y cajas

El uso de canastas y cajas no pasa de moda, en especial cuando se trata de mantener el orden. Sus formas cuadradas o rectangulares permiten ubicarlas en muchos rincones de la casa para que no se noten. Puedes encontrar miles de diseños y opciones que vayan en juego con tu estilo de decoración, incluso también puedes crearlas tú mismo. Organizarlas puede que no sea una tarea muy divertida pero luego cuando quieras encontrar algo agradecerás haber hecho este tipo de organización. 

Usa un zapatero para mantener todos tus zapatos ordenados

Olvídate de los zapatos tirados por toda la casa, ¡el zapatero llegó para quedarse!, y es que no hay mejor sensación que ya estar vestido y encontrar los zapatos que mejor te combinen en un solo lugar. Además de simplificarte el día a día a la hora de vestirte, te ayudará a tener un equilibrio en el orden del hogar, manteniendo todos tus pares de zapatos de manera organizada en un solo mueble.

Limpia el polvo

Aunque no lo veas, el polvo se acumula poco a poco en las esquinas y superficies, haciendo de las habitaciones espacios más desagradables, opacos y convirtiéndolos también en focos de alergias. Si realizas esta actividad periódicamente verás como tus espacios comienzan a verse más brillantes, limpios y con una armonía inigualable. Recuerda que es una tarea que no debes hacer tú solo sino dividirlas entre los miembros de tu familia. Y si quieres darle un toque de frescura, un aromatizante de pared puede ser una muy buena elección.

Mantén cada espacio con su función

Cada espacio de tu casa tiene una función y mantener ese orden es una tarea muy importante pero que a veces olvidamos. Es fundamental que las cosas del salón las mantengas en el salón y las de la habitación en la habitación, aunque suene muy obvio pasa que muchas veces con ellas prisas del día a día muchas cosas terminan en el lugar equivocado. Es preferible tomarte unos minutos del día para dejar todo organizado que tener que dedicar toda una jornada a limpiar y ordenar a profundidad. 

Mantener el orden no solo es una tarea para la parte visual y armoniosa de un espacio u hogar, también es sinónimo de bienestar para ti y para quienes viven junto a ti. Los espacios ordenados transmiten serenidad, tranquilidad, limpieza y mucha vida. Uno de los mejores accesorios para lograrlo son los muebles y desde Comifort buscamos siempre brindarle las mejores opciones para que tengas el hogar con el que siempre soñaste.