Ayuda al medio ambiente empezando por los muebles de tu hogar

Ayuda al medio ambiente empezando por los muebles de tu hogar

Desde hace unos años nos adentramos dentro de una revolución sostenible. La alimentación orgánica, la utilización de productos ecológicos para el cuidado personal y la apuesta por la moda del slow fashion son algunas de las prácticas que cada vez más son utilizadas. En cuanto a nuestra industria de fabricación de muebles no nos podemos olvidar de todas estas prácticas ya que debemos de llevarlas a cabo para que nos permitan preservar y cuidar la naturaleza sin ocasionar daños.


Si tú también quieres formar parte de la comunidad para ayudar al medio ambiente puedes integrar muebles que estén fabricados bajo los principios de sostenibilidad, como son nuestros muebles apostando por una fabricación eco y respetuosa como valor principal.

Apuesta por la madera

COMIFORT - Aparador Buffet Roma dorado

Los muebles son los encargados de aportar el diseño, elegancia, modernidad y calidez a tu hogar, por eso tienen que ofrecer la máxima calidad en sus acabados, diseño y funcionalidades mientras que en su fabricación ayudan al medio ambiente. La madera es básica en cualquier hogar y una increíble opción, es resistente, orgánica y perfecta. Olvídate del plástico o los materiales sintéticos y vuelve a apostar por ella. Su durabilidad y resistencia la hacen perfecta para todo tipo de espacios y su belleza.

En Comifort contamos con diseños perfectos que se adaptan a cualquier espacio de tu hogar, hechos de roble macizo, una madera conocida por su gran durabilidad, resistencia y variedad. Cada uno de los muebles en madera cuentan con detalles únicos para que puedas crear espacios diferentes y a la vez acogedores.

Utiliza fibras naturales

Fuente: pinterest.com

Los tejidos y fibras naturales son una buena idea siempre en tu decoración, el algodón, el lino, la lana,  el esparto, el bambú, el mimbre o la rafia, son algunas de las opciones para una decoración mucho más sostenible. Además de transpirar mejor, son más duraderos y su producción perjudica mucho menos al medio ambiente.

No olvides agregar plantas

fuente: estiloydecoracion.es

Agregar plantas siempre va a ser una buena elección y no solo por el hecho de formar parte como elemento decorativo de los espacios sino que también estas se encargan de absorber las sustancias tóxicas que desprenden muchos de los elementos de nuestro hogar, nos ayudan a mejorar nuestra vida, en resumen son pequeños pulmones que hacen que nuestro hogar esté más “sano”. Si tienes dudas de cómo agregarlas a tus espacios no te olvides de pasar por nuestro artículo sobre ideas para agregar plantas a tu decoración

Iluminación de bajo consumo

fuente: lared1.com

La iluminación es clave en cualquier casa, y asegurarte de que tu tono de luz es de bajo consumo, te permitirá ahorrar y ayudar a tener un consumo más responsable y sostenible. También durante el día puedes optar por aprovechar la entrada de luz natural en tus espacios, una práctica que además de colaborar con el ahorro energético y económico te ayudará a mejorar tu salud.