Cómo aprovechar la luz natural en tus espacios

Cómo aprovechar la luz natural en tus espacios

La luz natural es fuente de energía y optimismo. Juega un papel importante creando espacios mas cálidos y acogedores. Aprovechar al máximo la luz natural es importante a la hora de decorar y a veces algunos pequeños trucos pueden potenciar la claridad de tu vivienda, además de ahorrar en tu economía y ayudar al medio ambiente. Te queremos dar algunos consejos bajo nuestra experiencia:

Utiliza pintura y colores claros

Fuente de la imagen: Pinterest.com

Los colores que se escogen para las paredes, techos e incluso los muebles y elementos de un espacio multiplican el efecto iluminador de la luz natural. Si buscas iluminar tus espacios, lo más recomendable es utilizar colores claros o tonos pasteles, porque van a dar sensación de amplitud, claridad y son capaces de reflejar la luz natural.

Los ventanales como el mejor aliado

Fuente de la imagen: Pinterest.com

Cuantos más ventanales tengas, mayor será la entrada de luz natural a tu hogar. Es recomendable que las ventanas ocupen un área equivalente al 10% - 20% de la superficie de la habitación.

Presta atención a la distribución

Fuente de la imagen: Decoracion2.com

Asegúrate de que la luz solar esté presente en la mayoría de espacios, especialmente en aquellas donde se realicen las tareas cotidianas, así  reducirás el uso de luz artificial. Zonas como la cocina, el comedor y la sala de estar es donde más vida familiar harás, por lo que es importante que estén abiertas para que reciban una luz homogénea. 

Por otra parte, es fundamental que no interrumpas las entradas de luz con muebles o elementos complementarios y ubiques cada elemento de manera organizada y bien distribuido.

Apuesta todo al blanco

Mesa de comedor Emerita - Comifort

Los tonos claros tienes que ser los protagonistas si quieres crear un espacio brillante dando sensación de amplitud.  En Comifort contamos con mesas de comedor, aparadores, recibidores y muebles de tv en acabados claros perfectos para ti.

Cortinas ligeras y espejos

Las cortinas opacas no son la mejor opción para darle iluminación natural a tu casa. Lo ideal es utilizar cortinas translúcidas o semi translúcidas tejidas con materiales ligeros como el lino permitan la entrada de luz sin perder intimidad en el hogar.
Cuando más luz natural tenga tu hogar, más vida respirará. Un consejo extra que te queremos dar,  integra plantas en los espacios principales. La naturaleza transmite buenas vibraciones y no hay mejor inspiración que la serenidad.