Al decorar un espacio, los cuadros son elementos indispensables para lograr el diseño soñado, vestir las paredes aportando calidez y hacer más nuestro cada rincón del hogar. Por lo general, se opta por pinturas o fotografías que acordes a la decoración y a la pintura de las paredes, dan armonía y llenan de placer visual, sin ellos los espacios se ven demasiados grandes, vacíos y fríos.
Ahora bien, la colocación de cuadros puede llegar a ser una tarea complicada, ya que al colocarlos hay que tener presente el espacio y el efecto que causan en cada sitio, hay que tomar en cuenta ciertos elementos para que sumen al diseño y decoración establecido. Por esta razón, te dejamos algunas ideas para vestir tus paredes de forma especial.
Crear formas geométricas
Fuente de la imagen: decoracion.tendencias.com
Es una manera que requiere organización, si eres apasionado del orden perfecto esta idea puede quedar increíble en tus espacios. La forma correcta para este estilo, es utilizar varios cuadros que en conjunto crean armonía y una forma geométrica perfecta. Esto le dará mucha elegancia y simetría a tu decoración.
Cuadros apoyados
Fuente de la imagen: pinterest.com
Una de las maneras interesantes de poner cuadros en casa es sobre el suelo, estantes o muebles. Con esta técnica se puede crear volumen en los espacios y dar un aire sutilmente bohemio. El atractivo visual con esta forma de tener los cuadros en casa es muy interesante y es una buena opción para aquellas personas que aman el arte y es un motivo principal en la decoración.
Cuadros asimétricos
Fuente de la imagen: pinterest.com
El otro extremo de los amantes del orden y la simetría, está esta opción: dinamismo y efectos inesperados en las paredes. La característica principal de este estilo es jugar con los tamaños y ubicación de los cuadros. Utiliza tu imaginación y gustos para crear un estilo diferente y acorde a tu personalidad. Puedes jugar con el tipo de colgador como ganchos, cuerdas o rama de árbol.
Un cuadro = el elemento estrella
Fuente de la imagen: cuadrosabstractos.online
Puedes usar un solo cuadro en vez de muchos. Conviértelo en el protagonista del espacio al ponerlo en el centro de la pared. En estos casos, conviene utilizar cuadros grandes, con marcos gruesos para demostrar personalidad y fuerza, de esta manera se convierte en el elemento estrella.
La forma de colgar cuadros depende mucho de tu personalidad y el estilo que quieras darle a tus espacios, escoge maneras con las que te sientas cómodo y te den un efecto visual que te encante.