¿Cómo crear un ambiente familiar en tu hogar?

¿Cómo crear un ambiente familiar en tu hogar?

Hogar es sinónimo de familia y no existe espacio más acogedor para disfrutar, compartir y vivir momentos únicos con los seres queridos que tu casa. No se trata de tener los espacios más grandes o los muebles más lujosos, más bien, es tener espacios confortables, llenos de mucho amor, respeto y armonía. 


Ver una película arropados con una manta, cocinar en familia, tomar un café mientras disfrutas de una buena conversación, o jugar a algún juego de mesa son los planes perfectos para disfrutar en casa y para eso es muy importante contar con el ambiente familiar ideal para acondicionar tu hogar. Hoy te contamos algunas recomendaciones para tener espacios ideales para disfrutar del tiempo en familia.

Un espacio acogedor para cada miembro de la familia

Aunque el piso sea pequeño, es importante que cada miembro de la familia cuente con un espacio acogedor y propio donde pueda estar solo, tener tiempo para hacer cosas que le gusten y descansar. En este espacio es importante que la persona pueda decorarla y añadir los accesorios que definan su personalidad y que puedan ayudar a sentir mayor comodidad. Puede ser desde un dormitorio o un cuarto de estudio.

Accesorios que den calidez

Las mantas, cojines, cuadros y fotografías son algunos de los accesorios ideales para convertir un espacio cualquiera en uno más acogedor. Las tonalidades tierras y azules son colores que crean armonía por lo que añadirlos a tu decoración será una gran elección. 

Las velas son otro de los elementos que puedes añadir para aportar luz y calidez a los espacios, en candelabros es una gran elección y si optas por velas que tengan aroma no solo tendrás luz sino también un increíble olor en tus habitaciones.

Comedor funcional

¿Has escuchado el dicho de ¨Familia que come unida permanece unida¨? pues es verdad. No existe mejor momento de compartir que al llegar a casa sentarse en el comedor y compartir las anécdotas del día con toda la familia. Para lograrlo, es importante tener un comedor funcional que cuente con una mesa cómoda, con la cantidad de asientos necesarios para que todos los integrantes de tu familia estén cómodos. 

En Comifort contamos con diferentes diseños para tener el comedor de tus sueños, te presentamos algunos:

Mesa de comedor Andelo: Esta mesa se fabrica con madera de roble macizo. Cuenta con un diseño único y una estructura que se adapta a cualquier hogar. Un mueble versátil que se convertirá en el protagonista de tu casa.

Mesa de comedor Cartago:  Esta mesa presenta un tablero con un acabado de ahumado y cantos rectos. Tiene como soporte patas de acero inoxidable en forma de X. Es perfecta para quienes cuentan con una familia numerosa y buscan tener en casa una mesa elegante y funcional.

Mesa extensible Cervino: La mesa extensible de comedor de la colección Cervino resalta por su diseño práctico. Con una estabilidad óptima, esta mesa extensible puede ubicarse en cualquier punto del hogar. La calidad de los acabados permite que este mueble genere una energía radiante en el espacio que ocupe.

Espacios para el trabajo y para el descanso

En un hogar es importante establecer el uso de cada espacio. Ahora que el teletrabajo ha pasado a ser parte de la normalidad hay que tener en cuenta la importancia de establecer un espacio específico para realizar las tareas de trabajo y estudio, así como sus horarios. Si cuentas con espacio suficiente crea una oficina en casa con un buen escritorio y una silla ergonómica cómoda. Puedes revisar nuestro artículo sobre la importancia de tener una silla ergonómica en tu espacio de trabajo y nuestro artículo sobre cómo escoger tu escritorio perfecto 

También es importante que, si dispones de un espacio para trabajar, tengas también espacios para disfrutar, relajarte y compartir en familia. Una sala con TV y buenas habitaciones son claves para disfrutar de un buen descanso y de tiempo de ocio junto a tus seres queridos. 

Además de contar con los muebles ideales y espacios perfectos, un ambiente familiar sano se construye con amor, respeto y mucha comunicación. Aprovechar cada momento para compartir junto a la familia y construir así un ambiente idóneo.