Cómo escoger el escritorio perfecto para tu home office

Cómo escoger el escritorio perfecto para tu home office

El back to the office este año va a ser diferente. El teletrabajo ha venido para quedarse y es imprescindible adaptar tu nueva rutina de trabajo a las necesidades y comodidades diarias para crear un espacio confortable y motivacional. El primer paso es elegir el escritorio correcto ya que es el mueble principal que ayudará a tu productividad. 

Antes de adentrarte en aspectos estéticos para escoger el escritorio para tu home office es necesario que tomes en cuenta algunos aspectos.

Tamaño

COMIFORT - Escritorio Algar

Un error común a la hora de elegir un mueble es subestimar la cantidad de espacio que realmente tienes para tu escritorio. Es importante medir el lugar donde te instalarás para tener en cuenta ventanas y alturas. Planificar la ubicación de tu escritorio te ayudará a escoger correctamente. 

Un buen consejo es utilizar un papel y una cinta métrica, medir el espacio elegido y tener en cuenta otros elementos que vayas a necesitar como estanterías, librerías o mesas supletorias.

En habitaciones pequeñas los escritorios esquineros o de pared como el modelo Barraca pueden ayudar a aprovechar mejor el espacio. Ahora bien, si cuentas con más espacio escoger una mesa que tenga un largo y ancho suficiente será perfecto para que puedas trabajar cómodamente. 
Te proponemos el Escritorio Castalla como el mueble más completo

Espacio de almacenaje

COMIFORT - Escritorio Montgo

Si eres de los que guarda muchas cosas en tu escritorio es un punto importante a tener en cuenta para la elección del escritorio ideal. Tanto para trabajar como para estudiar es necesario tener siempre a mano material de papelería, objetos de oficina y aparatos electrónicos, por lo que es importante tener un hueco para cada elemento en tu escritorio.

Para que todo esté bien organizado, puedes optar por escritorios que tengan cajones incorporados, como el modelo Montgo, perfecto para tener todos los documentos localizados.

Presupuesto

Fuente de la imagen: elcomercio.com

Como cualquier inversión, a la hora de escoger un mueble puedes gastar una pequeña cantidad de dinero pero corres el riesgo que su calidad no sea la esperada y tengas que volver a gastar dinero por el simple hecho de ahorrar, o invertir un presupuesto mayor en una sola pieza de mobiliario y que cumpla todas tus expectativas. 

Para que no ocurra, establece un presupuesto inicial para amueblar tu home office como se merece, pero recuerda dejar un porcentaje para los elementos extras que necesites.

Diseño

Ahora que ya tienes definido los elementos más básicos, llega el aspecto más amable ¡El diseño!. Un mueble siempre debe ir en consonancia con el resto de la decoración de la casa. Pero si aún no lo tienes claro, siempre está la opción de escoger alternativas simples, colores neutros como el blanco y la madera van acorde con cualquier decoración. 

Trabajar con orden y armonía es lo recomendado para favorecer la concentración. Además, es importante que más allá de diseños bonitos tienes que prestar atención a la comodidad, puesto que pasarás varias horas sentado por lo que es recomendable que sea cómodo, versátil y que se adapte a las especificaciones técnicas recomendadas para la salud.


En Comifort contamos con una gran variedad de escritorios para que escojas el que más se adapte a tus espacios, tomando en cuenta los elementos mencionados anteriormente. Opciones hechas con materiales de calidad, duraderos y disponibles en diferentes colores. Y si ya decidiste el escritorio perfecto para tu home office ahora es momento de montar tu oficina en casa .