Cómo renovar tu hogar para un nuevo año

Cómo renovar tu hogar para un nuevo año

Se termina este año, uno que no ha sido como lo esperábamos. Lleno de muchos retos y cambios. Un año donde nos ha tocado aprender mucho y cambiar nuestra forma de vivir. A pesar de que no ha sido como lo imaginábamos, el 2020 muy pronto llegará a su fin, dando paso a un nuevo año lleno de ilusiones y nuevas metas por cumplir. Para comenzar un nuevo año cargado de muchas cosas buenas podemos dar un primer paso en nuestro hogar y una forma es renovándolo y organizándolo para así darle la gran bienvenida al 2021 con un hogar fresco, lleno de energía, así que Año nuevo, casa nueva. 


Tener un espacio cómodo y que nos haga sentir bien, sobre todo disfrutar de nuestro hogar, puede aumentar nuestra productividad, mejorar el ánimo; y así ayudarnos a cumplir nuestros propósitos de año nuevo. La armonía y diseño de los espacios interiores son de suma importancia, pues son lugares en los que pasamos gran mayoría de nuestro tiempo y no se trata de cambiar de casa sino de darle pequeños cambios que refresquen el ambiente y lo hagan más práctico. Hoy te compartimos algunas recomendaciones:

Nueva organización y distribución

Una buena idea para comenzar es analizar cada espacio que forma parte de tu hogar. Haz una limpieza profunda y tira a un lado aquellas cosas que ya no te funcionen. También mueve tus muebles de lugar, esto te ayudará a tener una perspectiva nueva del espacio para así distribuirlos de una mejor manera y también para ver qué muebles te son útiles y cuáles necesitas cambiar. 

Este ejercicio es importante que lo hagas con cada habitación y espacio, recuerda que no solo buscamos renovar los muebles y distribución sino también aprovechar la ocasión para limpiar y organizar todos los espacios de almacenaje y armarios. Apóyate de cestas y cajas de organización y saca el máximo partido a tus espacios.

Un cambio de color nunca viene mal

Un look diferente para tus espacios se logra con un simple cambio de color en las paredes. Cambiarlo te permitirá refrescar los espacios, crear nuevos ambientes, purificar y limpiar las habitaciones, dar dinamismo a tus muebles y cambiar el estilo de decoración. Antes de comprar el tono, encuentra inspiración y define el estilo y la nueva distribución de tus muebles y accesorios. Ahora que ya estás seguro de lo que quieres lograr, ve a por la pintura y dale un nuevo aire a tus habitaciones. 

Ahora bien, si no te animas a pintar las paredes, también puedes optar por darle un toque distinto a tus espacios  con tapices o texturas, también inclinarte por accesorios que le den un toque especial y diferente como elementos colgantes o repisas.

Mejora la iluminación

La luz juega un papel fundamental en nuestros hogares. Añadir un punto de luz en un lugar estratégico puede sumar visualmente metros de amplitud a nuestras estancias. Además, la luz influye en nuestro estado de ánimo por lo que es clave para decorar un estudio, un comedor o una habitación siguiendo pautas diferentes. Si aún no cuentas con la entrada de luz que buscas en tu hogar, ha llegado el momento indicado para lograrlo. 


Y no se trata solo de añadir lámparas y luces artificiales, también puedes aprovechar la luz natural que juega un papel importante creando espacios más cálidos y acogedores. Aprovechar al máximo la luz natural es importante a la hora de decorar y a veces algunos pequeños trucos pueden potenciar la claridad de tu vivienda, además de ahorrar en tu economía y ayudar al medio ambiente. Si quieres descubrir cómo aprovechar la entrada de luz natural al máximo lee nuestro artículo haciendo click aquí

Muebles nuevos para cada espacio

Aunque busques maneras económicas y otras alternativas a gastar en un mueble, siempre será necesario un mueble que sea el centro focal de cada área. Por ejemplo, una estantería con mucho estilo, un cuadro impactante, un sillón con personalidad, entre otros. Lo importante es buscar un ítem, que sea el foco de cada cuarto e invertir en él. No necesariamente “invertir” significa un gran presupuesto, sino comprar algo funcional, que dure y sobreviva a la moda.

En Comifort tenemos una gran selección de muebles elegantes, modernos y duraderos que estamos seguros que serán el complemento perfecto para lograr ese espacio soñado.

Nuestras mesas de comedor están hechas de roble macizo, cuentan con un diseño único y una estructura que se adapta a cualquier hogar. Puedes escoger el color de madera, de patas y las medidas que mejor se adapten a tus necesidades.

Un aparador también también es un gran mueble para convertirlo en protagonista de la sala. Es ideal para decorar y también para almacenar algunos elementos. Puede considerarse versátil y funcional, ya que se adapta a cualquier habitación, dormitorio o salón. Y al descubrir los diversos modelos y colores que tenemos en Comifort, estamos seguros que te enamorarás de ellos.

Para el dormitorio, tenemos también una variedad de muebles para añadir. Encuentra la cómoda, mesita de noche, perchero, zapatero o estantería que sueñas. Contamos con una gran diversidad de modelos y colores para que combinen con el estilo con el que quieres definir tus espacios. Además, al ser de roble macizo son de gran durabilidad y resistencia por lo que no tendrás la necesidad de cambiarlos en mucho tiempo.

Accesorios

Por último pero no menos importante, los accesorios son fundamentales para renovar el hogar para un año nuevo.  El secreto para elegir los accesorios adecuados está en identificar qué identidad te gusta más y va mejor con tu casa. Por ejemplo, puedes decidirte por cualquiera de estos estilos: minimalista, ecológico, industrial, pop art, o mezclar dos estilos si así lo prefieres y al tener claro tu estilo comenzar a buscar esos elementos extras que le darán el toque distinto y final a tu decoración. 

Al momento de comprarlos, también ten en cuenta que es importante que combine con algunos elementos de la casa, como el camino de mesa, los colores de la sala, el contraste de tapetes con cortinas, etc. Deja volar tu imaginación ponte manos a la obra.

Ahora que ya tienes estas recomendaciones para renovar tu hogar, ponte manos a la obra para disfrutar del 2021 por todo lo alto y comenzar un nuevo año con la mejor disposición, energía y ánimo. Porque no hay nada mejor que llegar a un hogar cómodo, cálido y que nos encante.