En esta crisis sanitaria en la que debemos frenar la expansión del coronavirus, la higiene en casa es especialmente importante para protegerte a ti y a los tuyos.
En nuestro empeño por utilizar productos naturales y caseros para limpieza hemos encontrado una propuesta muy sencilla para elaborar nuestras propias toallitas desinfectantes. Son cómodas, muy útiles cuando apenas se tiene tiempo y se pueden adecuar a distintas superficies dependiendo la mezcla que utilicemos.
Para poder realizar las toallitas desinfectantes con éxito vamos a necesitar; papel de cocina, agua, alcohol, jabón de lavavajillas y aceite esencial.
Primero tendremos que mezclar dos tazas de agua caliente, ⅔ de una alcohol, una cucharada de jabón y unas gotas de aceite esencial.
En un frasco de cristal grande mete un rollo de papel de cocina y haz una marca al límite en la zona superior del frasco para cortar el rollo de papel y que encaje dentro a la perfección.
Mete la mezcla en el frasco con el papel y que este lo absorba. Con cuidado, saca el rollo de cartón y podrás ir cogiendo las toallitas desinfectantes cómodamente.
El parquet, la tabla de cortar o tu mueble de madera pueden acumular partículas contagiosas y facilitar la propagación del virus entre los individuos que residen en el hogar.
Para desinfectar correctamente estas superficies podemos recurrir a realizar un antiséptico casero con jabón de Marsella, agua y unas gotas de zumo de limón. Haz una mezcla de tres partes de agua, una de jabón de Marsella y añade unas gotas de limón.
Aplica la mezcla con un paño suave y deja secar al aire.
DESINFECTAR COLCHONES, SILLONES Y SOFÁS DE FORMA NATURAL
Una buena idea para higienizar y eliminar manchas en sillones, sofás o colchones de forma natural es con una mezcla con agua, detergente liquido, bicarbonato de sodio y agua oxigenada.

DESINFECCIÓN DE SUPERFICIES LISAS
La desinfección en superficies lisas como son los azulejos o las encimeras podemos realizarla con una mezcla de un 30% de alcohol (no importa la graduación), agua destilada y unas gotas de aceite esencial de limón.
Una vez se junten estos tres ingredientes, los introduciremos en un envase que permita la pulverización en las superficies. La mezcla realizada aporta la suficiente capacidad desinfectante además de aportar un agradable olor a tu hogar.
Si no disponemos de estos ingredientes otra forma que puede resultar igual de efectiva la limpieza de superficies lisas con productos que todos tenemos en casa. Mezclando ½ vaso de jabón derretido en dos litros de agua caliente y añadiendo ¼ de zumo de limón o vinagre.
La mezcla resultante nos ayudará a desinfectar las superficies lisas con la ayuda de un pulverizador y dejándolo secar.
DESINFECCIÓN PARA LA ALFOMBRA
Los ingredientes que necesitarás para realizar esta solución son el bicarbonato de sodio y vinagre de limpieza. Primero mezcla el bicarbonato de sodio y el vinagre, creando una textura cremosa. Con la ayuda de un paño aplica la mezcla sobre las manchas más visibles de la alfombra y deja que actúe durante 15 minutos. Finalmente enjuaga con una esponja húmeda y deja secar.
Por lo tanto, sin ponernos paranoicos, lo mejor que podemos hacer durante el confinamiento para evitar la propagación del virus en nuestro hogar, es limpiar y sobretodo desinfectar la casa, especialmente aquellas zonas que sean más susceptibles de albergar el virus, y recordar lavarnos las manos siempre al terminar.