Consejos para crear un espacio gaming

Consejos para crear un espacio gaming

Disfrutar largas horas de emocionantes juegos, aventuras y victorias es una experiencia única y casi religiosa para quienes aman los videojuegos. Durante los últimos años estos se han convertido en el pasatiempo preferido no solo de niños y adolescentes sino también de adultos. Y ahora ha llegado tu momento de ser un jugador estrella y que disfrutes invirtiendo muchas horas en esto que te encanta hacer, jugar con tu videoconsola. Es la hora de crear un espacio perfecto para poder disfrutar jugando. 


Seguro que has visto fotos de personas que gastan miles y miles de euros para acondicionar un cuarto de ensueño para jugar, pero eso no hace imposible que podamos crear un espacio ideal y acondicionado adaptado al presupuesto de cada uno. Hoy queremos darte algunas recomendaciones para que poco a poco puedas ir montando un espacio de gaming en tu hogar.

Escoge un espacio ideal

Lo primero es encontrar en el hogar una habitación o espacio cómodo. Un lugar que no sea ni muy grande ni muy pequeño, pero que cuente con el espacio necesario para poder tener todos los elementos de un cuarto de gaming. 

Asegúrate de que este espacio cuente con buena iluminación, esta no debe ser directa y puedes optar por algunas alternativas como tiras de luces led o lámparas de mesa. También es importante contar con buena ventilación, temperatura y evitar la humedad ya que esto puede afectar tanto a ti como a tu equipo. 

Otro de los puntos importantes al momento de establecer el espacio es que este tenga suficientes tomas de corriente ya que necesitarás realizar una gran cantidad de conexiones de todos los aparatos. Y recuerda que si quieres proteger todos tus dispositivos eléctricos un buen regulador de voltaje puede mantenerlos a salvo.

Elementos tecnológicos

En esta categoría están los elementos más importantes del cuarto de gaming. Para eso necesitas:

PC Gaming o TV: un buen ordenador o TV es la clave para este espacio. Asegúrate de que al escogerla cuente con el procesador y la tarjeta gráfica más potente que te puedas permitir y un excelente sistema de ventilación. 

Videoconsola favorita: tu xbox, playstation o la consola de tu preferencia. Probablemente ya cuentes con ella porque no existe gamer sin su consola favorita. Recuerda que si quieres invitar a personas a jugar contigo debes tener unos cuantos controles más. 

Auriculares gaming: escoge unos auriculares de gaming de calidad, esto te permitirá vivir una mejor experiencia al momento de jugar tus videojuegos favoritos. Asegúrate antes de comprarlos que sean compatibles con tus equipos. 

Muebles ideales

Ahora que ya tienes los aparatos electrónicos contigo ha llegado el momento de prestar atención a tu comodidad. Es muy importante que escojas una buena mesa y silla para tu espacio. Un punto a tu favor puede ser que la silla sea de un material perfecto para ayudar a tu postura y no ocasionar daños a largo plazo. En comifort tenemos 4 modelos idóneos para que escojas tu favorito .

Todas están diseñadas para que tu cuerpo sea capaz de estar jugando durante horas sin que se vea afectado. En su parte exterior están tapizadas con piel sintética y el acolchado es de espuma de alta densidad, por otra parte, la estructura es de acero y metal. La combinación perfecta para tu comodidad. 

Decoración

Una excelente forma de demostrar tu amor a los videojuegos es decorando a tu estilo el espacio. Personaliza la zona con papel tapiz, posters, figuras de acción o cualquier otro elemento que haga tu decoración más especial. 

Puedes inspirarte en temáticas específicas como algún videojuego o crear un espacio más general apoyándote de luces led y elementos neón. ¡Aquí puedes explotar al máximo tu creatividad!

Ahora que ya tienes tu espacio gaming creado solo queda disfrutarlo al máximo solo o junto a tus amigos. Recuerda que es importante que estos espacios sean utilizados responsablemente para no crear adicciones. No olvides compartirnos tu cuarto Gaming utilizando el #IAmComifort.