Decora tu piso pequeño paso a paso

Decora tu piso pequeño paso a paso

Los espacios pequeños bien decorados poco tienen que envidiar a las casas más espaciosas, te desvelamos los secretos para que tu casa parezca de revista

Tener un piso pequeño no tiene por qué significar sacrificar el estilo o la comodidad. Con tan solo los muebles adecuados y un poco de creatividad, sacaremos el partido suficiente a todo el espacio. 

A continuación te damos las claves y trucos para aprovechar ese espacio al máximo con tus muebles Comifort.


MUEBLES MULTIFUNCIÓN

Si escogemos muebles que puedan servir al mismo tiempo para varias cosas y los colocamos de forma que aprovechemos al máximo el espacio, conseguiremos equipar hasta el piso más pequeño con todo lo necesario sin renunciar al confort de nuestro hogar. 

Mesa Centro Elevable con Revistero - Color Roble Blanco     Escritorio con Estantería - Color Nordic

La mesa de centro Ambit con revistero o el escritorio con estanteria incorporado en color nordic de doble funcionalidad te ayudarán a aprovechar bien todos los espacios de tu casa sin tener que renunciar a esos m2 tan preciados.


EL BLANCO ES TU NUEVO ALIADO

El color blanco utilizado tanto en tus paredes como en la decoración de tu piso pequeño potenciará la luminosidad y generará amplitud visual. Usarlo como base es perfecto y si se opta por una decoración monocromática con revestimientos y muebles en blanco es un acierto


DECORACIÓN EN VERTICAL

Las paredes pueden dar mucho juego y ofrecer capacidad extra para guardar, aprovéchalas si te falta espacio en tu hogar. Estanterías nórdicas, de estilo industrial o chic en tonos dorados o beige que resulten ligeros y elegantes, te permitirán alojar tus cosas con mucho estilo.


Escritorio Colgante con Librería - Color Blanco         Estantería Rinconera -  Color Roble

El escritorio colgante con librería o la estantería colgante para tu esquina son dos básicos de decoración vertical que deberías incorporar en tu hogar.


ILUMINACIÓN

Los pisos pequeños son super acogedores a diferencia de los grandes pero debemos aprovechar al máximo todos los m2 del hogar. Para no restar espacio con una lámpara de mesa juega con apliques o lámparas de pared para iluminar tus habitaciones, con este simple gesto tu salón o habitación se verá más despejado.


ESPEJOS

Los espejos son magníficos para hacer que un espacio se vea más iluminado y ofrecen una sensación de amplitud increíble. Un maxi espejo puede funcionar de maravilla es salones y comedores. Puedes dejarlo en el suelo y apoyarlo de la pared para crear la ilusión deseada.

Otra recomendación es que apuestes por materiales como el vidrio y el acrílico, ya que permiten el paso de la luz y los objetos hechos de estos materiales no ocupan mucho espacio visualmente.


MENOS ES MÁS 

En un espacio reducido debes simplificar la estancia al máximo. Es por eso que no te recomendamos que abarrotes tu hogar con todo aquello que te gusta. Deberás escoger entre lo realmente útil de lo que no lo es, dejando así espacio libre para evitar la sensación de agobio que puede llegar a provocar un espacio recargado. Recuerda siempre que menos es más y el estilo minimalista está de moda.

Banco Moderno Color Roble Ahumado y mesa comedor de roble macizo con patas negras.

 

EL SUELO DE TU HOGAR

Te recomendamos que uses el mismo tipo de suelo en varias estancias, te dará sensación de continuidad y ampliará visualmente los espacios del hogar. Para ello usa parquet de tonos claros y de láminas grandes. Los suelos sin despieces como el microcemento o los porcelánicos de gran formato también ayudarán a disimular la falta de metros cuadrados.

Mueble de TV estilo Nórdico - color roble


Dicho esto, un piso bien decorado y organizado puede parecer mucho más grande de lo que realmente es, solo hace falta poner en práctica estos consejos. Con estos simples trucos podrás sacarle el máximo provecho a tu pequeño hogar, de manera que obtengas un lugar funcional pero agradable. Así que ponte manos a la obra y decora esa estancia tan especial.