Errores que hacen tu casa más pequeña

Errores que hacen tu casa más pequeña

A todos nos gusta que nuestra casa se vea espaciosa y amplia, incluso cuando vivimos en hogares pequeños. Porque, cualquier casa, sea del tamaño que sea, puede quedar digna de revista si se decora con buen gusto y tomando en cuenta ciertos elementos para que esta se vea más espaciosa. A continuación te contamos algunos errores que se cometen comúnmente que hacen que una casa parezca más pequeña.

1. Tener muchos muebles y complementos

Fuente de la imagen: pinterest.com

No excedas tus espacios con muebles y complementos. La sencillez no es sinónimo de una decoración fría, más bien es no atiborrar un espacio con elementos. Opta por líneas y diseños simples. Para aprovechar el espacio, en tus muebles, combina adornos con sistema de almacenaje para sacar el mayor provecho. 

 

2. Poca iluminación

Fuente de la imagen: viviendasaludable.es 

Para darle más amplitud a tus espacios, asegúrate de aprovechar lo máximo posible la luz natural. Viste las ventanas con cortinas ligeras y en tonos claros, que no resten la entrada de luz. Si no tienes grandes ventanas o entrada de luz natural, opta por puntos de luz artificial que permitan darle a los espacios una iluminación general, ambiental y puntual. 

 

3. Fallar con el tamaño de la alfombra

Fuente de la imagen: pinterest.com

Las alfombras ayudan a dar un toque único y decorativo a los espacios, así como aportar calidez al hogar. Es importante escoger el tamaño ideal de acuerdo  a cada espacio. Una alfombra pequeña hará que la habitación se vea más pequeña aún y una excesivamente grande puede ocupar demasiado espacio. Logra acertar con las dimensiones exactas para poder lograr el equilibrio deseado. 

 

4. Tener paredes oscuras

Fuente de la imagen: esmadeco.com

En los pisos pequeños no abuses de paredes oscuras y demasiado recargadas. Es preferible ir de menos a más, recuerda que los colores oscuros restan luz al espacio y hará que se vea más pequeña. En cambio, con los colores claros lograrás el efecto contrario. Si realmente deseas una pared en colores oscuros, busca reservarla para esos espacios más amplios en tu casa. 

 

5. Dile NO a las cortinas cortas

Fuente de la imagen: cartcomparacion.com

Si no quieres poner nada debajo de la ventana, deja que las cortinas lleguen al suelo. De esta manera lograrás que la habitación parezca más alta. Opta por cortinas claras que permitan la entrada de luz y a su vez ofrezcan privacidad.

 

6. Dejar las puertas oscuras y batientes

Fuente de la imagen: pinterest.com

Si las dejas lo que harás es restarle centímetros a tus espacios. Opta por eliminar las puertas batientes por puertas corredizas, así lograrás ganar un poco más de amplitud, especialmente en los baños que son pequeños pueden ser tu mejor aliada. Recuerda escogerlas de colores claros.  

 

Estos son pequeños consejos que si los aplicas verás cómo puedes aprovechar al máximo los espacios de tu casa y así dar una sensación de mayor amplitud. Recuerda que lo más importante es que te sientas a gusto y cómodo con tu hogar.