Estilos para decorar tu mesa de navidad y recibir a tus invitados

Estilos para decorar tu mesa de navidad y recibir a tus invitados

La cena de Navidad y las celebraciones de esta época son momentos que necesitan una decoración diferente a la acostumbrada. Si este año te toca recibir en casa a un grupo íntimo de familiares o amigos para disfrutar de una velada especial, estamos seguros de que querrás lucirte con una decoración perfecta.

No existe una forma única de entender la decoración, cada persona tiene gustos diferentes que definen un estilo propio al igual que la decoración de su hogar. Los colores a emplear, materiales y diseños tienen que reflejar lo que te gusta y la personalidad propia que tiene tu casa. Solo basta con tener las ganas y el espíritu navideño para lograr decorar tu mesa de navidad como sueñas y recibir a tus invitados. 

El primer gran paso, es contar con una mesa de comedor amplia, cómoda y resistente. Si aún no tienes la tuya o te gustaría cambiarla, en Comifort contamos con una gran variedad de modelos. Antes de darte algunos consejos para decorarla queremos presentarte 3 modelos que serán los indicados para esta cena especial y para tu casa en general.

Mesa de comedor emérita ondulada: cuenta con un diseño único y una estructura que se adapta a cualquier hogar. Un mueble versátil que se convertirá en el protagonista de tu casa. 

Mesa de comedor cartago:  fabricada con madera de roble macizo, tiene como soporte patas de acero inoxidable en forma de U. Su color en madera oscura hará que tu espacio se vea súper elegante.

Mesa de comedor Andelo ondulada: con sus patas en forma de X le dan un toque moderno a cualquier espacio. Esta es una mesa con fino acabado nogal y cantos ondulados.

Todas nuestras mesas están fabricadas en Europa, son de fácil limpieza y montaje. Además podrás escoger entre las diferentes opciones de medidas y colores de patas que tenemos en nuestra página web. Si quieres conocer más sobre nuestros modelos haz click en este link.

Ahora que ya tienes tu mesa de comedor soñada, viene el paso más divertido que es dejar volar tu imaginación y comenzar a decorar tu mesa. Te dejamos algunas recomendaciones generales y estilos que pueden servirte como inspiración.

Cena de navidad tradicional

Si eres de los que se apasionan con la Navidad más tradicional, seguro que este es tu estilo favorito para decorar tu casa en esta época del año. La mesa navideña más tradicional se viste de rojo. Por algo este es el color de la Navidad por excelencia. Puedes elegir un mantel estampado, aunque mejor procura que no sea demasiado recargado. La sencillez es un plus en la mesa navideña.

Para los detalles decorativos, opta por los colores blanco y verde combinados con el rojo, estos tres colores son la clave de la Navidad tradicional.

Tonos blancos y dorados

La combinación del oro y plata se balancean a la perfección con la sencillez de la madera, dando como resultado una Navidad moderna y llena de brillo. Escoge un mantel blanco o en tonos cremas y haz que el centro de atención sean los elementos como los centros de mesa. 

Combinar el dorado, plateado y blanco entre los elementos que van sobre la mesa será la clave para tener una decoración elegante pero a la vez llamativa.

El azul como protagonista

Ahora bien, si ya estás cansad@ de las decoraciones clásicas navideñas y quieres irte a por algo diferente, una combinación entre tonos azules y dorados puede ser una elección muy TOP. Estos colores fuera de lo común harán que tu decoración sea vanguardista y sofisticada. Atrévete con algo nuevo y diferente.

Estilo nórdico

Si buscas recrear este estilo de decoración, añade una mesa pulcra y rústica junto a detalles blancos con toques que recuerdan la temporada, como una corona para centro de mesa, velas, una iluminación tenue o, incluso, un par de esferas. Esta decoración es para quienes buscan algo más sencillo pero detallista. Recuerda que no necesitas grandes lujos o elementos para crear una mesa bonita. 

Recomendaciones generales para tener una decoración elegante: 

  • Una mesa formal lleva cuatro capas: mantel, vajilla, cubiertos y cristalería.
  • Aunque usar un plato de presentación debajo de uno llano y uno hondo es lo más formal, no es necesario colocarlo en una cena más íntima.
  • Los cubiertos se disponen en el orden inverso al que se usan. Los tenedores van a la izquierda, mientras cuchillos y cucharas, a la derecha.

Y recuerda que más allá de la decoración, la comida, o los regalos, lo más importante de estas Navidades 2020 es; compartir y celebrar con esas personas queridas tomando las seguridades y prevenciones necesarias para esta época. No olvides etiquetarnos en tus redes sociales y compartirnos lo maravillosa que quedó tu mesa de comedor para estas festividades.