Ideas para agregar plantas a tu decoración

Ideas para agregar plantas a tu decoración

Dale bienestar y calidez a tu hogar integrando plantas en tu decoración

Una de las mejores opciones a la hora de crear la armonía perfecta en los diferentes ambientes del hogar es con el uso de plantas de interior como complemento de decoración. Las flores y plantas son siempre un acierto ya que además de embellecer tu vivienda, darle un toque de color, purificar el aire y permitirte tener un pedacito de naturaleza en tu hogar, te brindan bienestar. 

No importa el estilo de decoración que tengas, existe una gran infinidad de opciones de flores y plantas que son adaptables a cualquier estilo. Lo importante es encontrar aquella opción indicada y tomar en cuenta aspectos como el espacio dónde se va a colocar, el recipiente y cuidados que necesitan para que perduren en el tiempo en caso de ser plantas naturales. A continuación te dejamos algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta para incluir de manera correcta este elemento magnífico en tus espacios.

A tomar en cuenta

Fuente de la imagen: diariamenteali.comFuente de la imagen: diariamenteali.com

En primer lugar, debes tomar en cuenta la cantidad de luz que recibe cada habitación y la temperatura a la que van a estar expuestas. Ahora que ya conoces esto, podrás escoger una planta que se adapte a esas condiciones. En segundo lugar, debes escoger el recipiente ideal, toma en cuenta las dimensiones y el estilo, recuerda que puedes encontrar recipientes que vayan en juego con tu decoración.

 

Sobre un escritorio o mesa

Fuente de la imagen: nordictreats.es

Puedes colocarlas en la mesa de tu cocina, donde las plantas aromáticas pueden aportar un agradable olor, sobre tu mueble recibidor y darle un toque diferente a la entrada de tu casa, también puede ser en tu escritorio, donde las pequeñas plantas se pueden mezclar fácilmente con fotos, libros y lámparas; en la mesa de centro de tu sala darle un toque natural a tu sala o incluso sobre la mesita de noche de tu habitación para darle frescura a tu cuarto. Es una gran alternativa utilizar las mesas como elemento que le de altura a tus plantas y a la vez puedes jugar con diferentes jarrones y macetas para crear decoraciones diferentes.

 

Aprovecha las paredes

Fuente de la imagen: pinterest.ca

Además de servir para colgar cuadros y fotografías, las paredes pueden ser también un buen expositor para tus plantas. Tienes varias opciones a la hora de querer decorar una pared con elementos naturales como las plantas. En primer lugar, puedes crear los conocidos jardines verticales, que aportaran una amplia sensación de naturaleza a tus espacios mientras le das protagonismo a un espacio de tu hogar. Por otra parte, si no quieres recargar mucho, puedes colocar una ‘especie de anclaje’ o soportes en la pared ( en la forma que más te guste)  y agregar las plantas de tu preferencia. Aquí pueden ser bastante imaginativos y crear formas espectaculares.

 

Dales protagonismo

Fuente de la imagen: hola.com

No importa dónde las pongas, las plantas te ayudarán a dar un toque de vida y energía. Busca especies que se desborden y salgan de las macetas, que cuelgan de hojas exuberantes. Juega también con jarrones decorativos de pie. Aquí puedes ser muy creativo y colocar tus preferidas en lugares claves para que tengan protagonismo. 

No importa dónde las pongas, las plantas te ayudarán a dar un toque de vida y energía. Busca especies que se desborden y salgan de las macetas, que cuelgan de hojas exuberantes. Juega también con jarrones decorativos de pie. Aquí puedes ser muy creativo y colocar tus preferidas en lugares claves para que tengan protagonismo. 

Lo más importante a la hora de integrar plantas en los espacios de la casa es la armonía al momento de  combinar distintas especies y diferentes recipientes, para que cuando entres en una habitación encuentres un juego de altas y bajas, finas y gruesas. Recuerda que son elementos que si son naturales necesitan de un buen cuidado para su durabilidad y salud. 

Lo más importante es que escojas aquellas que más te gusten y que sientas que pueda darle un toque especial a tu hogar en conjunto con tus muebles Comifort y la decoración de los espacios.