Ideas para decorar y pintar tu recibidor

Ideas para decorar y pintar tu recibidor

Haz que tus muebles sean únicos y diferentes

El recibidor es la carta de presentación de tu casa, es la primera impresión que se tiene al entrar y el espacio que recibirá a tus familiares y amigos cuando te visiten.  Es importante dejar plasmado en este espacio tu estilo y personalidad, decorarlo a tu manera y que muestre lo acogedor que es tu hogar. 

 

Y si te has preguntado ¿cómo debe ser un buen recibidor? Lo importante es que este sea funcional, acogedor, práctico, bonito y personal. No importa si es amplio o pequeño, lo importante es lograr armonía en el espacio. Porque tu casa no merece menos que una entrada triunfal y tú puedes lograrlo. Te dejamos algunas ideas para decorar el mueble de tu recibidor y si quieres ponerte un poco más creativo algunos tips para pintarlo. 

1. Adapta la decoración del espacio al estilo del mueble

COMIFORT - Consola Genua Ahumada

Si ya tienes un mueble y buscas crear el recibidor, parte del estilo del mismo para decorar el espacio. Que el material y los colores definan los elementos decorativos y complementos.  Por ejemplo, si tu mueble tiene un estilo minimalista, agrega elementos que estén en sintonía, como piezas decorativas simples, tonos en blanco y negro, alfombras de una textura. 

2. Elementos sobre el mueble

Fuente de imagen: pinterest.com

Ahora bien, sobre el mueble del recibidor debemos agregar algunos elementos para darle un toque único y diferente. Objetos como espejos, cuadros, relojes, floreros u obras de artes pueden ser una increíble opción para aportar volumen al espacio. 

Una lámpara también es un gran elemento para colocar sobre tu recibidor, una manera extra de aportar luz artificial a tu entrada.

3. El color de las paredes

Fuente de la imagen: pinterest.com 

El color de las paredes de tu recibidor también es importante, escoger adecuadamente ayudará a definir el estilo, espacio y permitirá que los accesorios y muebles resalten. 

  • Si tu intención es lograr una entrada cálida y acogedora, los tonos tierra son colores ideales para pintar tu recibidor, combinan perfectamente con la madera.  
  • Si tu recibidor es pequeño, te recomendamos utilizar el blanco en tus paredes, ya que transmite mayor amplitud y le dará más luz.
  • Otra opción es el azul profundo, es un color que genera espacios con mucha fuerza y combinado con blanco, hace que este se vea mucho más luminoso. Le sientan de miedo las maderas oscuras para ganar calidez.
  • ¿Buscas arriesgarte? atrévete con un negro azabache. Pintando una franja de tu espacio consigues dar personalidad a un lugar que a menudo olvidamos y a la vez, evitas que, a la larga, se manche la zona de colgadores con el roce de las prendas. 

 

Lo importante para tener el recibidor soñado es estudiar en un inicio el espacio que dispones para crear el lugar perfecto. Si es un espacio pequeño asegúrate de no sobrecargarlo de objetos y siempre busca que exista armonía entre lo que conforma el espacio. Los colores de las paredes, la iluminación y el uso correcto de los espacios es la clave para tener el mueble recibidor perfecto. También puedes crear muebles únicos pintándolos con tu estilo favorito y crearás tu espacio soñado. 


¡Empieza por el recibidor, la primera impresión de tu hogar! Sigue por elegir un perchero que combine con él.