Las mesas de comedor, si son sostenibles mejor

Las mesas de comedor, si son sostenibles mejor

La responsabilidad también en tu hogar

Comer es algo que hacemos continuamente y en el hogar necesitamos un espacio perfecto para poder hacerlo con comodidad. Es importante escoger una mesa de comedor en función de tus necesidades y según tus preferencias. La forma, el tamaño y el material son algunos de los elementos que se toman en cuenta a la hora de una elección. Ahora bien, también podemos agregar un elemento fundamental al momento de escoger una mesa de comedor y es que puedes optar por aquellas que son sostenibles.

Sabemos que estamos inmersos en una revolución de concienciación con el medio, y ¿por qué no? Los alimentos orgánicos cada vez tienen mayor presencia en las cocinas, la industria textil apuesta por el slow fashion y en general se están tomando medidas que abrazan el planeta. Por lo que cada vez, más personas buscan integrar en su hogar muebles y accesorios más responsables y comprometidos con el medio ambiente.

Un hogar sostenible 

Una de las características que contribuyen a crear un equilibrio natural en el hogar es la utilización de muebles procedentes de procesos sostenibles. Tanto la materia prima que utilizan en su fabricación como los diferentes procesos que son empleados en la misma, y que al ser tratados con más cuidado y con la materia realmente prima logra que el acabado sea perfecto y de alta calidad. 

Una muy buena opción es la madera como material base de la mesa de comedor, esta hace que la casa se sienta acogedora, dándole un toque clásico a la decoración que nunca pasa de moda. También es muy duradera y gracias a su gran variedad de tonos puedes optar por el que más se adapte al estilo o decoración del espacio. 

COMIFORT - Mesa de comedor Emerita onduladaCOMIFORT- Mesa de comedor Emerita ondulada

Como mencionamos anteriormente, otro aspecto importante que debe tomarse en cuenta es la forma y tamaño de la mesa, ambos dependen mucho del espacio que tienes disponible para ponerla. La forma más habitual para una mesa de comedor es la rectangular, ya que resulta cómoda y ofrece mas espacio de uso. Para calcular la medida, has de pensar en el número de comensales que la usarán habitualmente. Si dispones de un espacio reducido, puede que tengas que elegir la mesa con menores dimensiones como una mesa auxiliar que creará un espacio más cercano y familiar. 

En Comifort contamos con una gran variedad de mesas de comedor para que elijas la que mejor le queda a tu espacio, escogiendo los tonos de manera que más te gusten y dándole así a tu espacio un mueble elegante, sostenible y útil a la vez. 

¡Es el momento de aportar por el cuidado de nuestro entorno!