¿Piso pequeño? 5 soluciones para mantener el orden

¿Piso pequeño? 5 soluciones para mantener el orden

Vivir en un piso pequeño se convierte algunas veces en un gran juego de Tetris,  los espacios son reducidos y tienes que hacer maravillas para que todas tus pertenencias, muebles y electrodomésticos puedan caber en cualquier rincón. Es muy probable que de vez en cuando pienses “Este fin de semana ordeno mi casa”, pero llega el día y no encuentras el momento o te da pereza. 

Pero te olvides de la decoración, crear un hogar con gusto y cariño no está reñido con el orden, al contrario, te inspirará más paz y sosiego.

El desorden puede provocar en la mayoría de casos cuadros de estrés, agobio y ansiedad. Por ello, mantener la bajo un mínimo de orden es importante para encontrar tu equilibrio emocional.¿No sabes cómo conseguirlo? Aquí tienes 5 claves que te ayudarán:

Priorizar

Valorar y decidir. Muchas veces hacemos del armario el cajón desastre con ropa, complementos y cosas que no utilizamos, pero que las dejas para los “por si acasos” aunque lo único que hacen es ocupar espacio. Tómate tu tiempo para revisar todas tus pertenencias y elige lo que creas que va te vaya a ser útil. Es difícil, lo sabemos, pero siempre se le puede dar un segundo uso llevándolo a tiendas de segunda mano o colaborar con asociaciones de recogida de ropa para los más necesitados.

La organización es básica. Ordenar la ropa según la estación del año te ayudará a tenerlo más controlado y sabrás dónde encontrar lo que necesitas en cada momento. Si no tienen suficiente espacio en los armarios, trata de hacer el cambio cada temporada guardando la ropa que no te sirve para una en otra estancia, altillos o bien ordenado, en cajas, bajo la cama. De esta forma tu armario no tendrá un mix de temporadas y aprovecharás el espacio para guardar otras cosas que necesites.

Lo mismo puedes hacer con los artículos de cocina, comedor y baño.  En lugar de comprar utensilios o electrodomésticos que no utilices, es recomendable que compres aquellos utensilios que uses a diario.  No solo estarás manteniendo tu hogar limpio y ordenado, sino también reduciendo tus gastos.

Aprovecha todos los rincones de las estancias

En espacios pequeños una de las claves es aprovechar al máximo todos los rincones de tu hogar. Hay varias formas de conseguirlo algunas de estas ideas. 

Nuestras estanterías de pared. Contamos con 4 modelos prácticos que te ayudarán a tener más zonas para almacenar y además aportar un toque estiloso a tu decoración. 

Estantería Dianium: resistente y elegante que combinará en el salón o estancia común de tu casa. La sencilla estructura de acero y las baldas de madera darán moderno.

Juego de estanterías Po: si buscas una opción más sencilla y menos aparatosa, el juego de estanterías Po es ideal. Viene en 3 tamaños diferentes para colgarlos en cualquier pared del hogar. Encontrarás el acabado que estás buscando.

Estantería de pared Tiber: Gracias a su diseño plegable y adaptable a cualquier rincón, será un elemento de decoración además de funcional. Es un mueble recomendado para casas y oficinas.

Estantería Garona:  Una estructura sencilla, práctica y visual que gracias a las diferentes alturas es perfecta para colocar cualquier elemento de decoración o que necesites tener a mano.

Muebles multifuncionales

Opta muebles multiusos que combinan estantería con mesa para aprovechar tu tiempo de trabajo u ocio. Este tipo  Esto puede te ayudará a sacar provecho del espacio con un 2 en 1. Descubre nuestros escritorios y mesas , estamos seguros que podrás sacarle el máximo provecho.

Organiza bien lo que guardas en los muebles

Tienes que llevar una idea previa de cómo y dónde organizarlo para tener a mano siempre lo que vayas a necesitar. No a las acumulaciones de cosas innecesarias. El mínimo desorden puede terminar en caos.

Elementos extra y accesorios

Para mejorar tu organización existen muchos tipos de organizadores que pueden ayudarte a mantener el orden en tus cajones y armarios como cajas decorativas, reutilizables,  envases de vidrio u otros elementos que sean funcionales y que te permitan almacenar bien las cosas.

Ahora que ya tienes estas recomendaciones ¡ponte manos a la obra!. Un piso pequeño no tiene porque ser un dolor de cabeza, solo basta con tener todo en su lugar, aprovechar cualquier mínimo espacio y deshacernos de las cosas que ya no utilizamos. En Comifort tenemos la solución para evitar esto ya que nuestros muebles tienen las medidas y capacidades perfectas para adaptarse a cualquier estancia.
¿Quieres conocernos más? Síguenos en nuestras redes sociales (Instagram, Facebook y Pinterest)  e inspírate gracias al estilo de Comifort.