Recomendaciones para renovar tu mesa de mesa de oficina

Recomendaciones para renovar tu mesa de mesa de oficina

Tips para organizar tu lugar de trabajo

¿Hace tiempo que quieres organizar y renovar tu mesa de oficina pero nunca encuentras el tiempo? Llegó el verano y es un buen momento para hacerlo y darle un cambio a ese espacio de trabajo que te acompaña día a día. Es la oportunidad perfecta para apostar por un nuevo comienzo y deshacerte de esas cosas que no necesitas. Además, darle un nuevo aire, llenarlo de buena energía para así comenzar a trabajar con todas las ganas. Para renovar tu mesa de oficina no es necesario gastar mucho dinero, con unos sencillos pasos puedes crear un espacio diferente y comprar únicamente esos elementos principales. Te dejamos algunas recomendaciones para renovar ese espacio de trabajo y dejarlo como nuevo.  

1. Deshecha todo lo necesario

Fuente de la imagen: entrepeneur.com 

Lo primero que tienes que hacer es una buena limpieza. Es probable que hayas ido acumulando a lo largo del tiempo una cantidad de objetos y papeles que en estos momentos no son de utilidad. Quizás algunos realmente los necesites, por esta razón hacer una limpieza profunda de tu espacio de trabajo es el primer paso para una buena renovación. Aparta lo que necesites y lo que no, desecha aquellas que ya no te sirven y organiza las que sí. Recuerda que un espacio limpio y ordenado te ayudará a trabajar mejor y a sentirte menos estresado y fatigado. 

2. Define un estilo

 

Evita muchos estilos que hagan un carnaval. En muchas ocasiones queremos poner muchos elementos en nuestra mesa con estilos diferentes que al final lo que ocasionan es un espacio desastroso y recargado. Opta por un mismo estilo desde el material de la mesa de oficina hasta los elementos que pongas sobre ella. También es importante que escojas objetos de calidad y duraderos en el tiempo. Una buena mesa en madera maciza con elementos en tonos que hagan juego puede ser el espacio ideal y duradero para trabajar. 

3. Encuentra el mobiliario perfecto para tu espacio

Comifort - Escritorio de pared Barraca (Roble Sonoma)

Este punto es el más importante y no solo por en referencia al diseño que escogiste, sino principalmente por la ergonomía y comodidad. La funcionalidad del mobiliario debe impulsar el desempeño y a la vez ser cómodos. Recuerda que no debes escoger una silla cualquiera, esta debe ser regulable en brazos, espaldar y asiento. Tomar en cuenta todos los aspectos mejorará considerablemente el desempeño y evitará dolores musculares.

4. Comodidad y funcionalidad ante todo

Comifort - Mueble de escritorio Algar (Blanco)

Puede que te enamores de ciertos elementos decorativos o el mobiliario en sí por su forma y color. Sin embargo, muchas veces estos no cumplen con su función dentro del espacio de trabajo.  Es fundamental contar dentro de tu mesa o espacio de trabajo con cajones para organizar y guardar objetos. Elementos para guardar lápices, espacio amplio para ubicar tu ordenador y tus pertenencias. Antes de comprar algo puedes realizar un ejercicio mental de distribución en tu mesa de trabajo y de si realmente lo necesitas en tu día a día. 

Renovar tu mesa de oficina no tiene por qué ser una tarea aburrida y fastidiosa, tampoco tienes que hacer una gran inversión para tener el espacio soñado. Puedes gastar un poco más de dinero en lo que es el mobiliario (que sea de calidad y duradero) y ahorrar en todo lo que son los accesorios y elementos decorativos. Recuerda que lo más importante es que este se convierta en el espacio soñado para trabajar.