Trucos para decoración de interiores

Trucos para decoración de interiores

Conocer c√≥mo tratar los espacios para crear decoraciones √ļnicas y diferentes es la clave para sacar el m√°ximo provecho de los rincones del hogar. Porque para muchos, esos espacios van¬†m√°s¬†all√° del sitio de descanso y almacenamiento de las pertenencias, es un lugar m√°gico que se acondiciona de acuerdo a los gustos de cada persona, que sea funcional y confortable. Te dejamos estos consejos o trucos para conseguir esa decoraci√≥n de interiores so√Īada.

1. Piensa en las necesidades

 COMIFORT - Mesa de comedor Andelo 

 Cada espacio es un mundo, por esta razón es fundamental que antes de comprar muebles o elementos decorativos tienes que establecer el uso que se dará a ese espacio y planear la organización. Por ejemplo, si es una familia numerosa es necesario que la mesa del comedor sea de amplia, en cambio si es para una persona que siempre come afuera, con una barra es suficiente.

 

2. Materiales

Fuente de la imagen: anautrilla.com 

Ahora que ya sabes el uso que le vas a dar al espacio, elige los materiales que mejor se adapten a √©l. Es un buen momento para establecer: dise√Īo del espacio, paletas de colores, tipos de muebles y accesorios.¬†

 

 3. La regla de las alturas 

Fuente de la imagen: novenoce.es 

Uno de los trucos de decoraci√≥n que puedes poner en pr√°ctica es la regla de las alturas que consiste en agregar elementos de diferentes tama√Īos sobre una superficie. Es importante que recuerdes procurar juntar dos elementos de la misma altura. Para esto, lo mejor es tener variedad en los tama√Īos de los elementos¬† para crear una perfecta armon√≠a.

 

4. La iluminación perfecta

 Fuente de la imagen: delikatissen.com 

Hay que aprovechar la luz como se pueda. Es importante cuidar la elección de las lámparas, y del color de luz para cada espacio. La iluminación perfecta se consigue gracias al aprovechamiento de la misma. Por esto, evita tapar las entradas de luz natural de la casa con objetos o cortinas gruesas.

 

5. Las líneas verticales

 Fuente de la imagen: republicainmobiliaria.com 

Utiliza las líneas verticales para dar mayor altura, independientemente del espacio que estés acondicionando, si juegas con las líneas verticales crearás un espacio visualmente amplio. Con esto también creas una ilusión de mayor luminosidad y simetría.